PASO I. CUENTA EN EL CIP VIRTUAL

Es importante contar con un correo electrónico válido.

  • Registrarse para crear cuenta (usuario y contraseña) INGRESE AQUÍ, los mismos que le llegará a su bandeja de correo electrónico.
  • Una vez que tenga usuario y contraseña, ingrese al Sistema CIP VIRTUAL – INGRESE AQUÍ para llenar la información (datos e imágenes) según se solicita. Las imágenes solicitadas deben ser escaneadas en formato JPG a full color y en alta resolución (NO FOTOS):
    1. DNI (anverso y reverso) adjuntar al sistema solo el documento, sin espacios en blanco.
    2. Título profesional (anverso y reverso), solo adjuntar al sistema el documento, sin espacios en blanco.
    3. Constancia de inscripción del título en la SUNEDU (adquirirlo en: CONSTANCIAS EN LÍNEA) y adjuntar al sistema en formato JPG.
    4. Fotografía actual, tamaño pasaporte a color, fondo blanco, con traje formal, escanear solo foto, sin espacios en blanco.
    5. Firma con tinta negra (escaneada en JPG, y adjuntar al sistema en un espacio promedio de 8x8 cm).
    6. Luego de ingresar los datos e imágenes al sistema, se generará la solicitud de incorporación (SI).
  • Imprimir por triplicado la Solicitud de Incorporación(SI) a full color, firmar y colocar su huella dactilar (índice derecho), escanear una de ellas en formato PDF y adjuntar al Sistema.

PASO II. DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Para continuar con el trámite debe presentar en físico en oficina de secretaría Jr. Alfonso Ugarte Nº 973, los siguientes documentos:
    1. Tres (3) solicitudes de incorporación al CIP originales (firmadas con lapicero tinta negra y huella color negro)
    2. Dos (2) copias simples del título profesional en tamaño A4 (ambos lados en una sola hoja)
    3. Una (1) copia del DNI (anverso y reverso en una sola pagina)
    4. Una (1) copia de la constancia de inscripción de titulo de la SUNEDU
  • Luego presentar en Secretaría sus documentos en físico para ser revisados y estando conforma, puede cancelar por la inscripción.
    1. Boleta de pago por derecho de incorporación al CIP por S/. 1,000.00 soles (Solicitar boleta en la oficina de Recaudacion Cel. 915 368 878 Email. tesoreria@cipcajamarca.org.pe).
      El pago lo puede hacer en efectivo en nuestras oficinas o mediante depósito a la cuenta del Banco BBVA: 0011-0277-0200380913, CCI: 011-277000-20038091310.
  • Presentar expediente en mica sin perforar ni engrapar. El trámite es personal o con carta poder simple.
  • Para verificar si ya está registrado como colegiado, revisar en la pagina web: www.cip.org.pe  BUSQUEDA DE COLEGIADOS

PASO III. CEREMONIA DE COLEGIATURA

Para ingresar a la ceremonia de colegiatura, el ingeniero debe cumplir con lo siguiente:

    • Participar obligatoriamiente de la charla de inducción, la fecha se le comunicará a su correo y además se publicará en página web y redes sociales del CIP Cajamarca.
    • Ingeniero/a que no asista a dicha charla NO PODRÁ PARTICIPAR EN LA CEREMONIA DE COLEGIATURA y recogerá sus documentos por ventanilla previo pago de la multa correspondiente.

¡IMPORTANTE!

El pago de las cuotas como colegiado para estar habilitado en el CIP, se realizan a partir de la fecha de incorporación que figura en la pagina web del CIP: CONSULTA DE COLEGIADOS

TRÁMITE PARA SEGUNDA COLEGIATURA

Los requisitos son los mismos que para la primera colegiatura, adicional a ello debe subir al sistema CIPVIRTUAL los siguientes documentos:

  • Título profesional anverso y reverso escaneado en JPG
  • Constancia de inscripcion de título en la SUNEDU de la segunda especialidad, escaneado en JPG
  • Imprimir por triplicado la Solicitud de Incorporación a full color, firmar y colocar su huella dactilar (índice derecho), escanear una de ellas en formato PDF y adjuntar al Sistema de colegiación.

Para continuar con el trámite debe presentar en físico en oficina de secretaría Jr. Alfonso Ugarte Nº 973, los siguientes documentos:

  • Tres (3) solicitudes de incorporación al CIP originales (firmadas con lapicero tinta negra y huella color negro)
  • Dos (2) copias simples del título profesional en tamaño A4 (ambos lados en una sola hoja)
  • Una (1) copia del DNI (anverso y reverso en una sola pagina)
  • Una (1) copia de la constancia de inscripción de titulo de la SUNEDU
  • Una vez revisado y estando conforme deberá adjuntar la boleta de pago por derecho de incorporación de la segunda especialidad de Ingeniería por el monto de S/. 500.00 soles.
  • DEPÓSITOS a la Cuenta del Banco BBVA: 0011-0277-0200380913, CCI: 011-277000-20038091310.

INFORMES:

Oficina de Secretaría – Colegiación

Celular. 976 736 165

Email. secretaria@cipcajamarca.org.pe

HORARIO: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Horario corrido