PASO I. CUENTA EN EL CIP VIRTUAL
Es importante contar con un correo electrónico válido.
- Registrarse para crear cuenta (usuario y contraseña) INGRESE AQUÍ, los mismos que le llegará a su bandeja de correo electrónico.
- Una vez que tenga usuario y contraseña, ingrese al Sistema CIP VIRTUAL – INGRESE AQUÍ para llenar la información (datos e imágenes) según se solicita. Las imágenes solicitadas deben ser escaneadas en formato JPG a full color y en alta resolución (NO FOTOS):
- DNI (anverso y reverso) adjuntar al sistema solo el documento, sin espacios en blanco.
- Título profesional (anverso y reverso), solo adjuntar al sistema el documento, sin espacios en blanco.
- Constancia de inscripción del título en la SUNEDU (adquirirlo en: CONSTANCIAS EN LÍNEA) y adjuntar al sistema en formato JPG.
- Fotografía actual, tamaño pasaporte a color, fondo blanco, con traje formal, escanear solo foto, sin espacios en blanco.
- Firma con tinta negra (escaneada en JPG, y adjuntar al sistema en un espacio promedio de 8x8 cm).
- Luego de ingresar los datos e imágenes al sistema, se generará la solicitud de incorporación (SI).
- Imprimir por triplicado la Solicitud de Incorporación(SI) a full color, firmar y colocar su huella dactilar (índice derecho), escanear una de ellas en formato PDF y adjuntar al Sistema.
PASO II. DOCUMENTOS A PRESENTAR
- Para continuar con el trámite debe presentar en físico en oficina de secretaría Jr. Alfonso Ugarte Nº 973, los siguientes documentos:
- Tres (3) solicitudes de incorporación al CIP originales (firmadas con lapicero tinta negra y huella color negro)
- Dos (2) copias simples del título profesional en tamaño A4 (ambos lados en una sola hoja)
- Una (1) copia del DNI (anverso y reverso en una sola pagina)
- Una (1) copia de la constancia de inscripción de titulo de la SUNEDU
- Luego presentar en Secretaría sus documentos en físico para ser revisados y estando conforma, puede cancelar por la inscripción.
- Boleta de pago por derecho de incorporación al CIP por S/. 1,000.00 soles (Solicitar boleta en la oficina de Recaudacion Cel. 915 368 878 Email. tesoreria@cipcajamarca.org.pe).
El pago lo puede hacer en efectivo en nuestras oficinas o mediante depósito a la cuenta del Banco BBVA: 0011-0277-0200380913, CCI: 011-277000-20038091310.
- Boleta de pago por derecho de incorporación al CIP por S/. 1,000.00 soles (Solicitar boleta en la oficina de Recaudacion Cel. 915 368 878 Email. tesoreria@cipcajamarca.org.pe).
- Presentar expediente en mica sin perforar ni engrapar. El trámite es personal o con carta poder simple.
- Para verificar si ya está registrado como colegiado, revisar en la pagina web: www.cip.org.pe BUSQUEDA DE COLEGIADOS
PASO III. CEREMONIA DE COLEGIATURA
Para ingresar a la ceremonia de colegiatura, el ingeniero debe cumplir con lo siguiente:
- Participar obligatoriamiente de la charla de inducción, la fecha se le comunicará a su correo y además se publicará en página web y redes sociales del CIP Cajamarca.
- Ingeniero/a que no asista a dicha charla NO PODRÁ PARTICIPAR EN LA CEREMONIA DE COLEGIATURA y recogerá sus documentos por ventanilla previo pago de la multa correspondiente.
¡IMPORTANTE!
El pago de las cuotas como colegiado para estar habilitado en el CIP, se realizan a partir de la fecha de incorporación que figura en la pagina web del CIP: CONSULTA DE COLEGIADOS
TRÁMITE PARA SEGUNDA COLEGIATURA
Los requisitos son los mismos que para la primera colegiatura, adicional a ello debe subir al sistema CIPVIRTUAL los siguientes documentos:
- Título profesional anverso y reverso escaneado en JPG
- Constancia de inscripcion de título en la SUNEDU de la segunda especialidad, escaneado en JPG
- Imprimir por triplicado la Solicitud de Incorporación a full color, firmar y colocar su huella dactilar (índice derecho), escanear una de ellas en formato PDF y adjuntar al Sistema de colegiación.
Para continuar con el trámite debe presentar en físico en oficina de secretaría Jr. Alfonso Ugarte Nº 973, los siguientes documentos:
- Tres (3) solicitudes de incorporación al CIP originales (firmadas con lapicero tinta negra y huella color negro)
- Dos (2) copias simples del título profesional en tamaño A4 (ambos lados en una sola hoja)
- Una (1) copia del DNI (anverso y reverso en una sola pagina)
- Una (1) copia de la constancia de inscripción de titulo de la SUNEDU
- Una vez revisado y estando conforme deberá adjuntar la boleta de pago por derecho de incorporación de la segunda especialidad de Ingeniería por el monto de S/. 500.00 soles.
- DEPÓSITOS a la Cuenta del Banco BBVA: 0011-0277-0200380913, CCI: 011-277000-20038091310.
INFORMES:
Oficina de Secretaría – Colegiación
Celular. 976 736 165
Email. secretaria@cipcajamarca.org.pe
HORARIO: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Horario corrido